El yoga es una disciplina perfecta para todos aquellos que buscan mejorar su flexibilidad, resistencia, equilibrio o quieren desarrollar tono muscular. Además de los beneficios físicos también es excelente para liberarse de estrés ya que utiliza técnicas que trabajan y mejoran el funcionamiento del cuerpo, de la mente, y el espíritu.
El Yoga es una disciplina milenaria que proviene de la India con una tradición de más de 5000 años. Desde sus inicios, aunque ha cambiado a lo largo de los milenios, se ha centrado en el concepto espiritual de sacrificar el ego para conocerse a uno mismo y encontrar la paz interior.
El Yoga se ha usado con distintos objetivos dependiendo del usuario. Se practica como una meditación para descubrir y sanar la percepción cognitiva y curar sufrimientos corporales, mentales y espirituales. Se utiliza como técnica para controlar el cuerpo y la mente, como un acercamiento a las escuelas filosóficas de ciertas religiones para encontrar omnisciencia e iluminación, o simplemente por practicar Yoga.
Existen distintos tipos de Yoga pero uno de los más practicados en Occidente es el conocido como Hatha Yoga o Yoga físico. Se trata de un sistema de posturas físicas conocido como asanas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las asanas generan serenidad física y mental; de tal forma que un yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud.
Otro tipo de Yoga que tiene muchos beneficios es el Yoga Nidra. El Yoga Nidra o sueño consciente es una técnica de relajación profunda. Otros beneficios que nos aporta su práctica son la mejora de nuestra memoria y la activación de los sentidos, además de prevenir el envejecimiento prematuro y promover el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
El yoga es una disciplina del cuerpo que se utiliza para controlar la mente. El objetivo de las posturas es de centrar la atención. En el día a día la mente esta dispersada, pensamientos entran y salen, pero a través de las posturas consigues enfocarte en el momento y estar en el presente. No dudes en introducir el Yoga en tu vida para disfrutar de todos sus beneficios.