La técnica del Tarot se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.
El origen del tarot es oscuro. Tal vez, se remonte, como otras cartas de juego, a los tiempos de los antiguos egipcios, desde el momento que los estudiosos han reconocido los arcanos mayores en los jeroglíficos. Por el contrario, otros estudiosos han hablado acerca de notables semejanzas de las cartas de juego con los primeros juegos e ídolos orientales.
Por otra parte, no se puede excluir la edad media como la cuna del tarot. No sabemos ni siquiera si los arcanos mayores, con sus dibujos simbólicos y los arcanos menores, con sus bien conocidos cuatro palos, fueron creados por separado y reunidos más tarde en una sola baraja, por cualquier mente genial, o si, por el contrario, nacieron directamente como mazo o baraja de setenta y ocho cartas.
La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona consultante. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas, que consisten en dar la vuelta a un número de cartas que previamente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación a cada carta según la posición relativa en la que se encuentre sobre la mesa y en relación con las cartas adyacentes.
Para la mayoría de las personas, el Tarot es un excelente auxiliar para la adivinación del porvenir. Para sus estudiosos, se trata de una auténtica enciclopedia en imágenes, de profundo contenido metafísico y psicológico, que transmite enseñanzas sobre la verdadera naturaleza y destino del ser humano.
Se le han encontrado conexiones con los grandes sistemas esotéricos, con la cábala, la alquimia, la astrología, la magia y la mitología. Muchos estudiosos ven en el Tarot la única vía esotérica completamente occidental, y en sus arcanos mayores, una imagen del camino de la iniciación esotérica, un sendero de evolución hacia la sabiduría y progreso interior.
Así pues, podemos decir, que el Tarot es un auténtico sistema de filosofía de la naturaleza y nos informa de la relación del ser humano con todas las fuerzas cósmicas que influyen.
Deja una respuesta